NOTICIAS

La XIII Carrera Solidaria de La Mujer se celebrará del 12 al 28 de febrero de manera virtual

La Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna acogió en la mañana de hoy, miércoles 27 de enero, la rueda de prensa de presentación de la XIII Carrera Solidaria de La Mujer, que en esta ocasión se llevará a cabo del 12 al 28 de febrero de manera virtual gracias a la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del consistorio lagunero, el Club Escuela Atletismo Tenerife 1984 y de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

En el acto estuvieron presentes la concejala de Deportes y presidenta del OAD de La Laguna, Idaira Afonso, así como el presidente del Club Escuela Atletismo de Tenerife, CEA Tenerife, 1985, Pedro Rodríguez Dorta, y la presidenta de ÁMATE (Asociación Canaria contra el Cáncer Mama), María del Carmen Bonfantes Vargas.

En el presente 2021, debido a las circunstancias especiales por la pandemia del Covid-19, la cita se celebrará de manera virtual. Las personas interesadas deberán registrarse a través de la web www.amate-eventos.org, con una aportación de ocho euros. La camiseta solidaria conmemorativa de la prueba se podrá recoger en la sede de Ámate a partir de día 29 del presente mes de enero. El dinero recaudado irá destinado asociaciones con fines sociales.

Idaira Afonso destacó el agradecimiento “a todas a las entidades comprometidas con esta prueba por la importante labor que hacen. El objetivo sigue siendo recaudar fondos para seguir colaborando con esta importante lucha”. La presidenta del OAD, además, resaltó

que “una vez más demostramos que el deporte no sólo sirve para hacer ejercicio, sino también para trasmitir valores. También, con este tipo de pruebas, queda claro que cuando se cumplen con todas las medidas anti Covid el deporte es seguro”.

María del Carmen Bonfantes señaló que “pese a los cambios por las circunstancias especiales que estamos viviendo, tenemos mucha ilusión por la edición de este año. Se correrá de una manera distinta, pero el alma de la prueba sigue ahí”

Por su parte. Pedro Rodríguez Dorta destacó el crecimiento que ha tenido la carrera, con una participación inicial de 300 personas en sus primeras ediciones a las 2400 del año pasado: “Seguimos dando vida a este reto que empezó ya hace más de una década. El objetivo no es sólo la recaudación, sino vivir con alegría y emoción todo lo que acontece alrededor de la carrera durante ese día en La Laguna”.

En esta ocasión, los y las participantes podrán elegir cualquier recorrido del municipio de La Laguna para realizar la prueba, con una distancia total de elección libre. Desde la organización se pide a los participantes colaboración en la tarea de visibilizar compartiendo imágenes y vídeos en las redes sociales con el hashtag: XIIIcarreramujersolidaria.