La vida después del cáncer: así vivimos nuestras IX Jornadas en el Parlamento de Canarias
Este viernes celebramos en la Sala Europa del Parlamento de Canarias nuestras IX Jornadas sobre el Cáncer de Mama, bajo el lema “La vida después del cáncer”, un espacio de encuentro, reflexión y apoyo para seguir visibilizando la realidad de quienes conviven o han convivido con esta enfermedad.
El acto fue inaugurado por la Secretaria Segunda de la Mesa del Parlamento, Patricia Hernández, y contó con la presencia y respaldo de representantes de instituciones que siempre han estado a nuestro lado:
- Rosario González, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
- Águeda Fumero, consejera de Acción Social, Inclusión y Voluntariado del Cabildo de Tenerife
- Antonia Pérez, directora general de Programas Asistenciales del Gobierno de Canarias
- Y nuestra presidenta, Carmen Bonfante, en representación de toda la familia de ÁMATE
Tras la apertura, compartimos tres ponencias inspiradoras y de gran valor:
“El nuevo papel del paciente en el Sistema Sanitario: de la colaboración a la decisión”, con Raquel Sánchez Sanz, abogada especializada en Derecho Sanitario y miembro del Comité Asesor de GEPAC
“Retos actuales en el tratamiento del cáncer de mama”, a cargo de la doctora Ruth Afonso Gómez, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria
Y cerramos con “Oncolomeeting, por una comunidad oncológica unida”, de la mano de Cristina Medina Conde, fundadora de esta importante red de apoyo
Gracias a todas las personas que nos acompañaron y a quienes hacen posible que sigamos construyendo una sociedad más consciente, solidaria y unida frente al cáncer de mama.
Puedes volver a ver la jornada completa en la web del Parlamento de Canarias: