ABIC y ÁMATE, apoyados por Instituciones Municipales e Insulares de Tenerife, unen fuerzas por la visibilidad del Cáncer de Mama con la campaña “Tenerife en Rosa”

ABIC, Asociación Benéfica Italo-Canaria, mano a mano con ÁMATE, Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, organizan y promueven el proyecto solidario “Tenerife en Rosa”, que apuesta por la difusión mediática y social como una herramienta básica contra la extensión del Cáncer de Mama, facilitando medidas de auto-exploración y otros consejos saludables para que personas que desconozcan la importancia de realizarse los controles médicos necesarios puedan encontrar de utilidad esta Campaña, contribuyendo a disminuir los altísimos índices de mortalidad que el Cáncer produce. “Tenerife en Rosa”, que inicia  en 2017 su primera edición, tendrá como sede la isla de Tenerife, previendo para próximas ediciones un alcance a todas las Islas Canarias, y al resto de la Nación. Los Ayuntamientos e Instituciones Oficiales Tinerfeños, así como muchísimas empresas y comercios, han demostrado su apoyo entusiasta desde su comienzo, con la solidaridad y cercanía que merece una iniciativa así.

En esta primera Edición de “Tenerife en Rosa”, se están distribuyendo más de 10000 metros de cinta rosa, flyers, pegatinas, lazos rosas, primando el aspecto participativo de todas y todos: el compañerismo, el trabajo en equipo, la lucha por objetivos compartidos, el respeto mutuo,  dando más importancia a lo que nos une que a lo que nos diferencia, puesto que el Cáncer de Mama no hace distinciones. Queremos abrir un espacio de encuentro y compromiso en la lucha contra esta enfermedad, por eso esperamos que la ciudadanía tinerfeña participe y se comprometa durante este mes de Octubre, colocando un lazo o distintivo de color rosa en cada puerta, balcón, o ventana.

ABIC (Asociación Benéfica Ítalo-Canaria) es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural de ámbito internacional. Trabaja de forma más activa y directa en Tenerife, dónde se encuentra su Sede Social. Su principal objetivo es luchar contra la exclusión social y dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas, especialmente en la niñez y la adolescencia. En cuánto a ÁMATE (Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife), está presente desde 2006 poniendo el foco en las personas que se enfrentan a esta enfermedad, ofreciendo  los recursos y ayudas individualizadas, que se extienden desde el área de Trabajo Social, al de la Estética Oncológica, pasando por Psico-Oncología y Fisioterapia especializada. Con esta campaña se quiere dar respuesta a aquellas necesidades que aún sean desconocidas por muchas personas, expresando que mientras exista un sólo caso de Cáncer de Mama, no pararemos en nuestra lucha. #TenerifeEnRosa.