ÁMATE

Nuestro objetivo es ayudar y acompañar a las personas afectadas de cáncer de mama y a sus familiares.

¿TE AYUDAMOS?922 22 05 64

Foto cedida por Natale Arte Fotográfico

ÁMATE

 Nuestro objetivo es ayudar y acompañar a las personas afectadas de cáncer de mama y a sus familiares.

Últimas noticias

Sorteo del proyecto de Crowdfunding «Tejiendo Redes»

Crowdfunding: Una forma novedosa de financiar proyectos con la…

II Día del Deporte Femenino

Vuelve el Día del Deporte Femenino, que tendrá lugar el 26…

10º Congreso Gepac

Este fin de semana ÁMATE ha estado presente en el 10º Congreso…

Nuestros eventos

PROGRAMAS ÁMATE

PROYECTO MICKY: ALMOHADAS DEL CORAZÓN

Los orígenes de la Almohada del Corazón, se sitúan en el HOSPITAL ERLANGER MEDICAL CENTER de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos), donde JANET KRAMER-, enfermera del servicio de oncología fue operada en 2001.  Durante el proceso, su tía ideó una almohada, que Janet colocaba debajo de su brazo. Ésta tenía forma de corazón y encajaba perfectamente en la axila, de manera que, disminuía la presión del brazo contra el costado y mejoraba las molestias en la cicatriz, el brazo y el hombro.

DE MUJER A MUJER

El proyecto “de Mujer a Mujer” va dirigido a:

– Reforzar el acompañamiento a personas, que están padeciendo cáncer de mama, por mujeres que ya lo han superado y han normalizado su vida.
– Potenciar lugares de encuentro y de reunión, creando espacios donde realizar actividades, orientadas a Compartir, Cohesionar y Fortalecer las redes de apoyo a pacientes y familiares.

EDUCASALUD

Dentro de nuestras lineas de actuación destacamos, el Programa de Educación para la Salud y Calidad de Vida.

El interés de este programa radica, en la necesidad de difundir información y sensibilizar a la población de la importancia de un diagnóstico precoz en el pronóstico de la enfermedad, promover hábitos de vida saludable y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas de cáncer de mama y de sus familiares.

ENRÉD-ATE

En la asociación de cáncer de mama de Tenerife, ÁMATE, existen diferentes áreas, una de ellas denominada “Enréd-Ate”.

El área de “Enréd-Ate” nace dentro de la intervención terciaria que se lleva a cabo dentro de la asociación, ya que surge la necesidad de conseguir la normalización de la situación de la enfermedad. Para ello se crean espacios y actividades donde las mujeres y hombres refuercen su autoconcepto.

TEJIENDO REDES

La Asociación sin ánimo de lucro ÁMATE, dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar, se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y por la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones Canarias.

VOLUNTARIADO

Siempre que seas mayor de edad, dispongas de tiempo libre y desees incorporarte de forma desinteresada, libre, solidaria y responsable a nuestros proyectos. Contribuyendo así en beneficio de las personas afectadas a través de tus acciones. Y a favor de la población general, con la difusión de mensajes de detección precoz y prevención.

Suscríbete a nuestras noticias.

Conoce a nuestros colaboradores

Formamos parte de