BLOG

Talleres de Corazón Resilente

Al hablar de corazones o personas  resilentes, nos referimos  a las personas que tienen la capacidad de adaptarse a las situaciones vitales más complicadas. La vida nos pone constantemente en situaciones límite y ante éstas, cada cual reacciona de una forma diferente. La resiliencia es hoy también un término heredado por situaciones cotidianas. “Sucesos vitales estresantes que rompen tu perspectiva y forma de vivir”, apunta  el  psicólogo clínico Enrique Chacón, doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en un artículo publicado en el digital El Español.

Una ruptura sentimental, la frustración después de una entrevista de trabajo que no ha salido bien, la muerte de un ser querido… Más allá del vaso medio lleno o medio vacío, Chacón diferencia dos actitudes vitales antagónicas. La primera es la que nos lleva a hundirnos ante la adversidad y la segunda nos invita a tomar nota de lo malo para salir fortalecido. “No importa lo que te pase”, cuenta el psicólogo, “sino tu reacción ante este acontecimiento”. Leamos el resto de la historia siguiendo este enlace. Clic AQUÍ

Ámate pone en marcha una serie de talleres titulados “Corazón Resilente” en los municipios de Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife y Arona (esté aun sin tener fechas)

Fechas confirmadas:

Icod de los Vinos: 30 de noviembre de 16.30 a 18.00 horas ( Contacto 636 764 086) Sede Ámate Icod de los Vinos

CARTEL ICOD

Santa Cruz de Tenerife: 1 diciembre de 16.30 a 18.00 horas ( Contacto 636 764 086) Sede Ámate S/C Tfe (Ofra)

CARTEL SANTA CRUZ

 





Destacado