SERVICIOS > Psicooncólogas

El servicio de Psicología ofrece asistencia a los pacientes y a sus familiares para mejorar la adaptación y la calidad de vida ante el diagnóstico, tratamiento médico, revisiones,  recidivas, cuidados paliativos y duelo. Ante un cáncer de mama pueden surgir múltiples consecuencias para el/la paciente y su familia a nivel social, laboral, económico y por ende, emocional.

El apoyo psicológico es fundamental para:

-La regulación de estados de ánimo negativos que puedan aparecer, como ansiedad, miedo, incertidumbre, tristeza y síntomas depresivos, rabia o ira , pérdida de control y dependencia de los otros, culpabilidad, aislamiento, o sentirse estigmatizado/a.

-Afrontamiento de los tratamientos oncológicos (cirugía, quimioterapia, radioterapia, tratamientos hormonales) y sus efectos secundarios.

-Tratamiento de los síntomas asociados al cambio en la imagen corporal, es decir, la autoimagen y la autoestima.

-Estrategias de ayuda y comunicación con el personal sanitario y la familia (incluido el asesoramiento a los pacientes sobre cómo comunicar la enfermedad a sus hijos, por muy pequeños que sean).

-Facilitar estrategias para la solución de problemas.

-Instaurar o mejorar conductas saludables como el ejercicio físico o una adecuada alimentación.

-La normalización tras superar el cáncer, para facilitar al paciente su reincorporación a la cotidianidad.

-Fomentar el crecimiento personal y reeducar la mirada, para salir fortalecido tras la enfermedad.

El servicio se solicita a través de los siguientes números de teléfono de la asociación: 636 785 579 (para pacientes o familiares pertenecientes a la zona norte y a San Cristóbal de La Laguna)o 636 817 205 (para pacientes o familiares pertenecientes a la zona sur y a Santa Cruz) o a través del correo amatepsicologia@gmail.com.

Yaiza-y-Alexandra-2-web