SERVICIOS > Estética Reparadora Oncológica

ÁMATE se ocupa y preocupa por el cuidado integral de la persona que pasa por este proceso, atendiendo a su demanda y ofreciéndole su apoyo, comprobando lo importante que es sentirse bien durante este proceso, pues no hay que olvidar que casi todos nuestros voluntarias y voluntarios tienen o han tenido relación directa o indirecta con esta enfermedad. Por esta razón, hemos desarrollado un programa de asesoramiento de belleza personalizado que vamos mejorando cada vez más, gracias a la experiencia adquirida con nuestro quehacer diario ,asesorados y supervisados por un equipo de profesionales especializados en medicina oncológica, de diferentes hospitales. Además este programa se coordina con nuestro equipo de psicología clínica que conocen de primera mano las consecuencias estéticas que suponen los tratamientos contra el cáncer, entre otros.

Cuando acudes a una consulta y te diagnostican una patología tan grave, el “tiempo se para”, “se congela, deseas que sea un sueño”, “crees que te vas a morir, necesitas más tiempo, es demasiado tarde”,  comentan la mayor parte de las personas afectadas que pasan por nuestros centros especializados y organizaciones no gubernamentales.

Los tratamientos médicos oncológicos suelen ser bastante agresivos, el impacto y los cambios que produce esta enfermedad se manifiestan tanto en la apariencia física, como a nivel personal y emocional; como de cara a su entorno familiar y laboral, con efectos secundarios como la alopecia, la pérdida parcial o total de cejas y pestañas o gran variedad de afecciones cutáneas, causados por la radiación, la fotosensibilidad derivada de la quimioterapia, destacando el fuerte impacto psicológico en el paciente.

La estética oncológica cubre las necesidades estéticas de los pacientes, reforzando su autoestima, aportando una impresión de normalidad que repercute positivamente en la salud psicológica, incidiendo positivamente en la recuperación de la enfermedad, pues “el cáncer es algo que te marca y hace que te sientas observado”, comentan los psicólogos de nuestras asociaciones. Por todo esto, devolverle un aspecto físico saludable se convierte en un primer paso para su recuperación interna.

La estética oncológica cuida todos estos temas que preocupan en la aspecto de los enfermos de cáncer: el cabello, las cejas, maquillaje, hábitos en la higiene y cuidado de la piel de todo el cuerpo, pre y post-cirugía estética… y todo aquello relacionado que ayuda a estar y sentirse mejor.

 Las diferentes organizaciones y asociaciones especializadas en oncología y estética reparadora detectan la necesidad de investigar en I+D sobre este campo, desarrollando nuevos cosméticos destinando parte de sus fondos al servicio de pacientes con bajo nivel económico. Informar y formar a los pacientes. La estética oncológica es una nueva especialidad estética que solventa el malestar del paciente durante el tratamiento oncológico e incluso cuando la enfermedad ya se ha superado.

Este programa es personalizado porque cada mujer es diferente, también lo es su piel, cada momento del proceso es diferente, cada familia tiene distintas costumbres de higiene y cuidados y, cómo no, su propia personalidad, lo que nos hace singulares.

Para ello, la medicina y la estética han de ir de la mano; ll médico recetará los fármacos que necesite y responderá a sus preguntas e inquietudes, guiándole durante el  tratamiento. La esteticista especializada le mostrará las técnicas y cosméticos adecuados necesarios para su piel, corrigiendo hábitos de higiene y comprobando que la utilización de los cosméticos son los necesarios en ese momento. Enseñando a corregir y embellecer la piel y las facciones de cada mujer, aportando su granito de arena en este camino para que sea más llevadero, resaltando su belleza natural…

…porque cada mujer es única, hermosa y diferente al resto.

Los años me han enseñado que, cuando nuestro entorno personal o familiar se ve involucrado por esta patología, nos hacemos más conscientes de la necesidad de prestar un servicio de voluntariado, lo es aún más cuando nuestra profesión está directa o indirectamente relacionados con la sanidad, con lo que podemos sentir una más alta responsabilidad social respecto a esto. Por todos estos vínculos, les animo a que abran muy bien sus ojos y vean la parte hermosa de la profesión, pues no hay que olvidar que bajo el pecho está “el corazón”.

TALLERES:

 

1. Talleres de Estética reparadora integral.

 

 Porque la salud también está en tu piel… “Amate y cuídate, ven a aprender con nosotros”

-CUIDADOS ESTÉTICOS DE LA PIEL DEL ROSTRO Y CUERPO

– MAQUILLAJE REPARADOR

-CUIDADOS ESPECÍFICOS DE MANOS, PIES Y UÑAS

-CUIDADOS CAPILARES  

-APLICACIÓN DE POSTICERÍA

– PELUCAS Y PAÑUELOS

 Te mostramos las técnicas y cosméticos adecuados necesarios para tu piel, corrigiendo hábitos de higiene y comprobando que la utilización de los cosméticos son los necesarios en este momento, aportando nuestro granito de arena en este camino para que sea más llevadero, resaltando tu belleza natural…

…porque cada mujer es única, hermosa y diferente al resto, te esperamos.

 2. Asesoría y seguimiento personalizado: Antes, durante y después del tratamiento.

 LA ASESORÍA PERSONALIZADA del PROFESIONAL

Seguimiento personalizado mediante el cual se tengan en cuenta todos los posibles cambios que va a experimentar el/la paciente durante el proceso.

Prácticas donde el/la paciente pueda adquirir las herramientas para llevar a cabo estas técnicas estéticas de apoyo profesional.

Continuidad de apoyo y asesoramiento, antes, durante y una vez superada la enfermedad, con el objetivo de ayudar a recuperar y embellecer, en lo posible, el aspecto deseado para su autoestima.

 3. Servicios de Estética Reparadora: Antes, durante y después del tratamiento.

 

-Tratamiento reparador para el cuidado de las manos y los pies

-Tratamiento específico de las uñas de las manos y los pies

-Tratamientos específicos de la piel del rostro y cuerpo

-Tratamiento recuperador y embellecedor de las cejas y pestañas

-Tratamiento del cuidado y recuperación del cuero cabelludo

IMG-20160923-WA0078

 

IMG-20160624-WA0026