PROYECTOS > Tejiendo Esperanzas

El Proyecto “Tejiendo Esperanzas”, de ÁMATE subvencionado por Obra Social La Caixa, y con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y VIVE MODA, creó y desarrolló a lo largo de los años 2015/2016, un programa que promovió y fomentó la inserción socio-laboral de la población afectada por cáncer de mama, a través de la realización de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral.

De este modo, se dio respuesta a la demanda planteada por hombres y mujeres, que tras diagnosticarles cáncer de mama, se encuentran en situación de vulnerabilidad social debido a su baja laboral, desempleo y afectación de otras áreas (personal, familiar, social, formativa y sanitaria).

Para ello, se impartieron, por un lado: talleres de patronaje, costura y confección que se realizaron de lunes a viernes de 10h-12h durante los meses de julio, agosto y septiembre, y por otro lado, se llevaron a cabo talleres de informática, habilidades sociales y laborales que se desarrollaron  los lunes y miércoles en el mismo horario, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en el Centro de Empleo y Formación de Sociedad de Desarrollo. Finalmente, hubo un periodo de horas de prácticas no laborables durante el mes de Diciembre, que se realizaron en VIVE MODA, emitiéndose un certificado de las horas y funciones realizadas durante el proceso.


Este proyecto fue financiado por la Fundación Bancaria La Caixa (Obra Social La Caixa) y la colaboración de La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz en el año 2015/2016

show_annexsociedad desarrollo logo