PROYECTOS > De mujer a mujer

“DE MUJER A MUJER”

 El proyecto “de Mujer a Mujer” va dirigido a:

– Reforzar el acompañamiento a personas, que están padeciendo cáncer de mama, por mujeres que ya lo han superado y han normalizado su vida.
– Potenciar lugares de encuentro y de reunión, creando espacios donde realizar actividades, orientadas a Compartir, Cohesionar y Fortalecer las redes de apoyo a pacientes y familiares.

¿Cómo lo hacemos?

1. VISITAS EN CENTROS HOSPITALARIOS

 En estas visitas dos personas voluntarias (una de las cuales ha superado un cáncer de mama) acuden semanalmente a los principales hospitales de la provincia de Tenerife para interesarse por el estado físico y emocional de las pacientes que se encuentran ingresadas. Informamos sobre los servicios de la Asociación y orientamos en las posibles dudas que les puedan surgir. Por último, les entregamos la Almohada solidaria del corazón, realizadas altruistamente por voluntarias de la asociación.

2. ACOMPAÑAMIENTO EXTRAHOSPITALARIO

Ante un diagnóstico de cáncer se produce, en muchas ocasiones, un “efecto túnel” sobre la información que nos proporcionan los distintos servicios médicos, y podemos desatender hasta un 80% de esta información. De ahí la importancia de no acudir solo/a, pues el acompañante desempeña una función esencial. Desde AMATE, queremos ofrecer el acompañamiento a personas que o bien no cuenten con familiares que les acompañen, sean de otras islas, o hablan otro idioma.
Esta función se ve complementada por la información y asesoramiento sobre los propios servicios de la asociación, así como de centros capilares y ortopédicos.

3. SEGUIMIENTO TELEFÓNICO A través del seguimiento telefónico:

– Detectamos necesidades psicológicas o sociales y derivamos a los servicios pertinentes de la asociación.
– Informamos sobre los centros capilares y ortopédicos
– Informamos sobre las actividades de ocio de la Asociación