NOTICIAS

Impulsar una atención médica personalizada, demanda con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

La necesidad de impulsar una atención médica personalizada es una de las reivindicaciones del Manifiesto que, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, se hizo público el jueves 19 de octrubre, en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Esta declaración está firmada por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las 42 asociaciones federadas, dentro de la cual se incluye a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

El manifiesto fue leído por la presidenta de AMATE, María del Carmen Bonfante; la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes; la directora insular del IASS, Juana María Reyes; la directora de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias, Sinesia Medina; el responsable de la fundación Club Iberostar, José Carlos Hernández; la vicepresidenta de ASOCIDE, Tania Izquierdo; y el presidente de la ONCE en Tenerife, Antonio Acosta.

Todos ellos expresaron su apoyo a los enfermos y familiares. Bonfante recordó la incidencia de esta enfermedad en Canarias, donde una de cada ocho mujeres están afectadas por cáncer de mama y la necesidad de incentivar la participación de las mujeres en las campañas de detección precoz.